Return to Headlines

Las cinco cosas más importantes que debe saber sobre el anuncio para poner fin al programa DACA

El 5 de Septiembre de 2017, el Fiscal General Jeff Sessions en representación de la administración de Trump, anunció que el programa DACA se termina. Aquí están las 5 cosas que debes de saber sobre el anuncio:

  1. Tu DACA sigue válido hasta que expire.

DACA y los permisos de trabajo, seguirán válidos hasta su fecha de expiración. Para saber cuándo se expira tu DACA y el permiso de trabajo, lo puedes encontrar en tu I-795 es el documento que te llegó con la aprobación y también en la parte de abajo de tu tarjeta de permiso de trabajo (EAD)

  1. No se procesará ningún nuevo DACA.

El Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no aceptará ninguna nueva aplicación ni renovaciones después del 5 de septiembre del 2017.

  1. Los permisos de trabajo y DACA que expiren entre hoy y el 5 de marzo de 2018, deben someter su renovación antes del 5 de octubre del 2017.

Si tu tienes un permiso que expire entre hoy y el 5 de marzo de 2018, debes someter tu renovación antes del 5 de octubre de 2017.

  1. El “parole” para viajar fuera del país ya no está disponible.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no otorgará más permisos que dejen a los beneficiados por DACA viajar fuera de los Estados Unidos. Cualquier aplicación de viaje pendiente conocida como “advance parole” no será procesada y DHS reembolsará la cuota de solicitud.

  1. Estamos unidos en esta batalla. No estás solo.

Nos movilizaremos, organizaremos y marcharemos como lo hicimos hace 5 años para conseguir DACA. Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros jóvenes inmigrantes y sus familias. Vista la página www.weareheretostay.org, aquí encontrarás recursos que te ayudarán a ti y a tus seres queridos a saber cómo cuidarse y qué medidas tomar en este tiempo difícil.

http://nosquedamos.com/resources/daca-update-five-things-you-should-know